Una reunión fijada por la comisión Congreso de Peñaflor, nacida a pesar de los "colorines" locales, fué transformada, como por arte de magia y sin aviso previo, en un consejo ampliado comunal. Esta maniobra, encabezada por "el presidente comunal", Abraham Seín, ex jefe de campaña del Diputado Mulet a la presidencia del Partido, tenía por objeto que el Concejal Caroca, antecesor de éste en el cargo, y el mismo dieran una "cuenta" de los bienes del Partido en Peñaflor.
El Partido no recibía una cuenta desde que el entonces Presidente Juan Caroca exigió una Auditoría interna al ex camarada Joaquín Guajardo cuando abandonó la Tesorería, hace ya largos siete años.
Esta vez, sin Auditoría, entre gallos y medianoche, sin opción a réplica, nuestros "colorines" locales dieron cuenta de que los bienes del Partido, avaluados en más de dos millones de pesos, fueron robados por personas desconocidas, a pesar de que, por lo menos, la mesa de pinpón y el equipo de música estaban en la casa de Seín.
La directiva local no realizó denuncia alguna para perseguir a los responsables, solo se mostró al grupo de camaradas asistentes, desde lejos, una libreta de ahorros que fué entregada, por el Sr. Guajardo, con casi ciento cincuenta mil pesos. ¿Cuánto hay en este instante?. No fué posible verificarlo por ningún camarada.
Hace varios meses atrás, cuando el penúltimo consejo Ampliado fué citado, se acordó mandatar al Presidente para que en la Junta Nacional aprobara la tesis de un militante un voto, lo cual por instrucciones de su "lote" desconoció y se aprobó una comisión de Tesorería para recabar información de las finanzas y bienes del Partido comunal para hacer una gestión más transparente. Esto también fué obviado.
¿Hasta cuándo se permite este tipo de conducta?