viernes, 14 de septiembre de 2007

ALIANZA Y CONCERTACIÓN

En los últimos días se ha informado de una acotada discusión entre dos senadores de la derecha.
El tema se ha destacado como una grave desunión, que afectaría la proyección de la Alianza por Chile.

Si consideramos sólo los últimos 20 años, desde la discusión por la candidatura de Pinochet al plebiscito, estas tensiones se han hecho recurrentes.

Algunos sacan cuentas alegres, pero ello es un error. Como siempre me recordaba mi inolvidable camarada y amigo Narciso Irureta, siempre la derecha se une; las cosas fundamentales que hacen la esencia de su identidad priman al final.

Así ha ocurrido en dos décadas. Además, con segunda vuelta presidencial, sistema binominal y la aplicación práctica por la Concertación del modelo socio-económico que en lo esencial es continuador del puesto en práctica entre 1975 y 1989, la derecha puede pelearse todo lo que quiera, pero no se perderá en sus objetivos.

Por lo anterior, pienso que las posibilidades de lograr la presidencia del país para la derecha pasan por utilizar electoralmente los "errores" de la Concertación y por que la Concertación no implemente otra estrategia de desarrollo, que corrija substancialmente lo hecho hasta ahora, más inclusiva, menos asistencial y orientada a los sectores que se han visto menos beneficiados.

Si los partidos de la Concertación lograran corregir lo que están haciendo, la ciudadanía podría darle aún otra oportunidad, ya que percibe a la derecha incuestionablemente como continuadora de lo que hoy ocurre.

RAMÓN BRIONES ESPINOSA
Abogado

No hay comentarios.: