El Ex Presidente del País y de nuestro Partido señaló que: "No voy a presentar mi nombre para un proceso que debilita a la Democracia Cristiana y que es contrario a sus intereses".
"Creo asimismo que presentar mi candidatura en competencia con Soledad Alvear presidencializa esta elección interna, adelantando un proceso que por el bien del Partido, de la Concertación y del Gobierno debiera postergarse por lo menos hasta después de las elecciones municipales. Creo que acelerar el tema presidencial es una irresponsabilidad política", agregó.
Junto con agradecer a quienes apoyaban su candidatura, Frei justificó su decisión al sostener que debido a la situación interna del PDC y la que el país enfrentará este año, "no es el tiempo para elecciones internas de la Democracia Cristiana"(...) "una elección interna no contribuye a pacificar los espíritus de la DC, a producir unidad interna, especialmente frente a los desafíos de la elección municipal".
El actual Presidente del Senado recordó que debido a la crisis en nuestro Partido, ha sido partidario de buscar una mesa de integración "que pusiera fin a un conjunto de divisiones, desconfianzas y odiosidades en el partido".
Frei señaló que le gustaría "ver a una DC activa y con definiciones frente a los problemas nacionales y no una DC consumida por proyectos personales, que se mira una vez más el ombligo".
Y, frente a las irregularidades detectadas en la entrega de subvenciones escolares le "gustaría ver un PDC pidiendo transparencia frente al país en un tema tan delicado como el de educación" y advirtió que "nadie puede temer a la transparencia, excepto los corruptos".
El Ex-Presidente dejó claro, además, que lo anterior no significa que dejará de trabajar "para defender los intereses de la gran mayoría de los chilenos" y "acompañar y apoyar a todos nuestros candidatos en la elección municipal de octubre".
(Prensa Nacional)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario