miércoles, 2 de abril de 2008

Osvaldo Huerta: Una propuesta para Peñaflor

El Camarada Osvaldo Huerta Pino, pre candidato a Alcalde por el PDC en la comuna de Peñaflor presentó su propuesta programática para enfrentar dicho desafío.

Con el título de "Tengo un sueño" Huerta Pino se dirigió a sus camaradas de la comuna señalando:

"Me dirijo a Ud. para informarle que he puesto mi nombre a disposición del partido, para que, sí les parece a nuestras instancias superiores, puedan disponer de mí y nombrarme candidato a alcalde de Peñaflor, por la Concertación de Partidos por la Democracia.

Creo que en esta hora en Peñaflor la Democracia Cristiana. debe disponer de sus mejores hombres y/o mujeres que sean capaces de satisfacer a los socios de la concertación y poder recuperar el Municipio.

De no ser así, corremos el verdadero riesgo de perder el cupo que nos corresponde y tener que entregarlo a otro partido.

Es de conocimiento de todos ustedes que durante la Dictadura dirigí, en nuestra comuna, la campaña del NO arriesgando mi familia y mi casa. Luego tuve a mi cargo la campaña presidencial del camarada Patricio Aylwin y la senatorial del camarada Andrés Zaldívar cuando derrotamos a Ricardo Lagos.

También dirigí la campaña presidencial del camarada Eduardo Frei y la última senatorial de Don Andrés Zaldívar en que perdimos. Participando, además, activamente en todas las campañas de nuestros camaradas a Diputados.

He sido delegado a la junta nacional en varias oportunidades, jefe electoral del partido, etc; es decir pertenezco a las entrañas del partido – tengo el ADN de la Democracia Cristiana.

Ustedes, mis camaradas, me honraron al elegirme candidato al municipio en el primer periodo después de la dictadura, y los Peñaflorinos me eligieron su primer concejal. Postule a un segundo periodo y logré la votación necesaria para ser el concejal mas votado de la concertación.

Ocho años, todos los días, fueron suficientes para empaparme de todos los problemas que aquejan a Peñaflor y a los Peñaflorinos; solo quiero recordar que en un acto solemne la Unión Comunal de Juntas de Vecinos me otorgó un Diploma en el que me nombró el mejor concejal de todos los tiempos

Pero uno no se puede eternizar en los cargos, y es por eso, que decidí no repostularme por tercera vez para así darles espacio a otros camaradas.

Hoy es diferente, tenemos que poner nuestros nombres y voluntades al servicio de la Patria, Peñaflor y nuestro tan amado Partido.

Mi propuesta es grande, es del y para el siglo XXI; Peñaflor y los Peñaflorinos lo que mas necesitan es Trabajo.

Tengo un sueño y quiero realizarlo

Propongo construir una ciudad empresarial o a lo menos un barrio industrial, quiero gestionar, con la aprobación del Ministerio de Hacienda, un préstamo internacional para la compra de 20 o más hectáreas destinada a dicho fin y urbanizarlas con calles, alcantarillados, veredas, electricidad, agua potable, etc.

Para dicho fin requeriremos el apoyo del Gobierno Central, el Gobierno Regional, todos los Diputados y Senadores, los Organismos Ambientales, el Ministerio de Relaciones Exteriores, las Embajadas de los países con los cuales tenemos tratados internacionales, los gremios empresariales como SOFOFA, SNA, los pequeños y medianos empresarios (CONUPIA), etc.

Queremos hacerles una gran invitación a invertir e instalarse.

Estamos ubicados en un lugar privilegiado cerca del aeropuerto, puertos, la capital y lo que ella implica, tenemos excelentes carreteras y un GRAN, GRAN, capital humano.

Simultáneamente, quiero disponer y crear la infraestructura necesaria para que se instalen centros de capacitación para nuestros jóvenes (INACAP, DUOC; colegios de SOFOFA, Universidades etc.) que impartan carreras útiles.

Para las jefas de hogar quiero crear, en una primera etapa, cincuenta salas cuna y guarderías infantiles distribuidas estratégicamente. Estos centros deberán ser instalados en casas espaciosas y que cumplan con los requerimientos mínimos de tal forma de que el municipio haga el resto.

Estarán destinados a los hijos de las mujeres jefas de hogar y serán dirigidos por las dueñas de casas (microempresarias). Pretendo hacer cursos previos de capacitación a ellas y también a las tías que los atiendan, las que también deberán ser jefas de hogar.

Para su buen funcionamiento contrataré a los profesionales adecuados que las capaciten y ejerzan la función de control.

Instalare en cada guardería monitores que estén conectados a un centro de control desde la municipalidad. Para todo ello exigiré el apoyo técnico y financiero de los organismos del Estado.

Para todo este proyecto le pediré a las juntas de vecinos, que los implementen los apoyen y también los fiscalicen.

¡Hay mucho más! En mi administración, mantendré lo bueno, mejorare lo que corresponda y corregiré o eliminare lo malo.

El gobierno comunal es de todos – todos deben beneficiarse de sus logros - Malloco y Peñaflor, los de este lado y también los del otro lado, todas las juntas de vecinos, todos los clubes de adultos mayores, todos los clubes deportivos, los bomberos de aquí y los bomberos de allá. TODOS.

Finalmente quiero decir que a Peñaflor hay que ponerlo de pie.

Construyamos el futuro juntos.

Que Dios nos guarde

Prosperidad para vuestro futuro y el de sus hijos.

Osvaldo Huerta Pino

PD. Los hechos dicen que no soy ni populista ni demagogo.




"

No hay comentarios.: