miércoles, 17 de diciembre de 2008

Candidato Presidencial y Directiva Nacional



PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO
SECRETARIA NACIONAL


CIRCULAR Nº 75
A:
  • PRESIDENTES REGIONALES
  • PRESIDENTES PROVINCIALES
  • PRESIDENTES COMUNALES
  • DIPUTADOS
  • SENADORES
  • CONSEJEROS NACIONALES
Santiago, 15 de diciembre de 2008

Estimados camaradas:

Los días sábado 13 y domingo 14 se realizó nuestra Junta Nacional extraordinaria.

Los principales acuerdos adoptados en esta reunión son los siguientes:

1. La Junta Nacional proclamo por la unanimidad de sus miembros, al Senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle como el candidato Presidencial de la Democracia Cristiana, para las elecciones del año 2009.

2. La Junta Nacional aprobó la reforma estatutaria, del artículo transitorio que permitió elegir Directiva Nacional por la propia Junta, para completar el periodo hasta abril de 2010.

3. La Junta Nacional rechazó la reforma para eliminar la prohibición a los alcaldes de integrar las Directivas Nacionales del PDC.

4. La Junta Nacional eligió a la Directiva Nacional del Partido, cuyo mandato comenzó a regir de inmediato y concluye en el mes de abril de 2010.

La nueva directiva de la Democracia Cristiana esta conformada por:

  • Presidente: Diputado Juan Carlos Latorre.
  • Primer Vicepresidente: Diputado Renan Fuentealba
  • Segundo Vicepresidente: Marcelo Trivelli
  • Tercer Vicepresidente: Diputada Carolina Goic
  • Cuarto Vicepresidente: Enzo Pistacchio
  • Quinto Vicepresidente: Alejandra Miranda
  • Sexto Vicepresidente: Carlos Cárdenas
  • Secretario Nacional: Moisés Valenzuela
5. La Junta Nacional acordó por la unanimidad de sus miembros el voto político que se adjunta.

Ruego dar amplia difusión a esta circular que informa sobre las resoluciones adoptadas por nuestra máxima instancia permanente del Partido.

Les saluda fraternalmente

MOISÉS VALENZUELA M.
SECRETARIO NACIONAL PDC




VOTO POLÍTICO

1. La Democracia Cristiana ha efectuado una Junta Nacional en un clima de entendimiento y responsabilidad con Chile y su destino, reafirmando su compromiso democrático y su voluntad de colaborar con la construcción de un país más justo y más humano.

2. Hemos escuchado el mensaje de los Chilenos que nos exigen unidad y un cambio político. Ello ha sido demostrado hoy con la designación unánime de nuestro candidato presidencial, y también deberá expresarse en un Programa de Gobierno desde nuestro Congreso Ideológico pero abierto a la participación de nuestros compatriotas y que coloque el acento en la justicia y protección social, profundizando lo realizado hasta ahora por los gobiernos de la Concertación.

3. Tenemos una historia digna se servicio al país, pero eso no es suficiente para pedir el respaldo de nuestros compatriotas. La Democracia Cristiana necesita renovarse desde lo más profundo de su organización y actuación en la política. Si no lo hacemos estaríamos desoyendo el mensaje que se nos ha transmitido y planteado con exigencia y rigor. Una nueva forma de hacer política es el compromiso solemne que esta Junta Nacional asume.

4. Debemos cuidar al Partido y para ello acordamos eliminar las confrontaciones públicas entre nosotros, que dañan nuestra imagen como partido e impiden que los chilenos conozcan con claridad nuestro mensaje y nuestras posiciones. Chile requiere una Democracia Cristiana unida, no solo en su directiva sino que principalmente se exprese en una relación entre sus miembros fraterna y respetuosa, Además debe expresarse y materializarse en una apertura hacia los chilenos que reemplace el aislamiento y la disociación con las demandas de la gente.

5. Asumimos nuestros éxitos y errores. Con humildad hacemos una seria autocrítica y pedimos excusas al país por lo que no hemos hecho bien, o por no haber escuchado cuando se nos ha exigido un cambio y un mayor compromiso. Nuestros actos serán la prueba del nuevo espíritu de nuestra comunidad.

6. La Democracia Cristiana reafirma su compromiso con el gobierno de la Presidenta Bachelet, a quién acompañaremos lealmente hasta el último día de su mandato.

7. Basados en estas ideas, la Democracia Cristiana ha proclamado por unanimidad como su candidato presidencial al senador Eduardo Freí Ruiz-Tagle Tenemos plena confianza que ganaremos la elección del año 2009 porque convocaremos una amplia base de apoyo.

8. Esta candidatura presidencial estará abierta a los chilenos, especialmente a los jóvenes, a los independientes y a todos los que sueñan con un país más libre, más equitativo y más humano.

La Democracia Cristiana ratifica la Concertación como la única alianza de gobierno capaz de garantizar justicia social y gobernabilidad. Para ganar un nuevo gobierno proponemos a la Concertación y al país la candidatura de Eduardo Freí Ruiz-Tagle, convencidos de que es la mejor alternativa de éxito.

No hay comentarios.: