martes, 17 de agosto de 2010

DOCE TAREAS DE REFUNDACIÓN

1.- Retomar los acuerdos del V Congreso Ideológico.

2.- Reformular actual estructura territorial y funcional del PDC, colocando la comuna como eje central de la acción política.

3.- Convocar a una gran asamblea nacional partidaria que permita escuchar las voces del Pueblo, recogiendo sus inquietudes y aspiraciones.

4.- Entregar más poder a las bases partidarias, permitiendo superar la lógica de las oligarquías que se han venido instaurando desde ya varios años en nuestro Partido.

5.- Definir, de una vez por todas, nuestra situación legal como Partido frente a la actual Ley de Partidos Políticos.

6.- Actualizar nuestro Estatuto partidario haciéndolo por una parte moderno y eficiente, como a su vez participativo e inclusivo.

7.- Fortalecer el control y la supervisión de las autoridades públicas electas en nombre del PDC como Senadores, Diputados, Cores, Alcaldes y Concejales.

8.- Avanzar en la construcción de una nueva mayoría política y social que supere a lo que fue la Concertación.

9.- Transparentar al interior del Partido de una vez por todas la relación que existe entre Poder Político y Poder Económico.

10.- Asumir la tarea de formación de nuevas y nuevos militantes, como de nuestros cuadros más jóvenes.

11.- Implementar una red de comunicación moderna y participativa.

12.- Revitalizar nuestra relación con la comunidad haciendo que la elección de nuestros y nuestras candidatas(os) a elecciones populares sea a través de un proceso participativo e informado.




MOVIMIENTO REFUNDACIÓN PDC

No hay comentarios.: