Sesionó el consejo ampliado de Peñaflor y el aviso a varios de los militantes que hasta ese momento habían sido excluidos por la Directiva Comunal dio frutos positivos para la marcha del Partido.
Se destacó la participación de los camaradas que asistieron al V Congreso y se señaló que, de los tres “designados”, la camarada Flor Carrasco no había asistido y, hasta la fecha, no había dado explicación alguna.
A continuación se leyó la Circular N° 32 del Partido que trata de las elecciones municipales 2008. Esto dio pase a un debate acerca de lo que el Partido debía hacer a nivel Comunal.
El camarada Osvaldo Huerta Pino, quien fuera dos veces Concejal de Peñaflor en 1992 y 1996 y, últimamente Jefe del Comando Comunal de la candidatura a Senador del camarada Andrés Zaldivar y Encargado Electoral Comunal de la candidatura a Presidenta del PDC de la camarada Soledad Alvear, señaló su aceptación a ser Precandidato a Alcalde de la Comuna.
Plantearon sus precandidaturas a Alcaldesa la camarada Leontina Salazar, ingresada recientemente al Partido, y a Concejales los camaradas Arturo Villagrán, dirigente de los trabajadores municipales y Juan Caroca, Concejal en ejercicio. Otros camaradas explicitarán su voluntad de postularse en los próximos días como es el caso de Froilán Gaete.
En la reunión el camarada Huerta pidió un apoyo explicito a la Directiva Comunal a raíz de la renuncia al Partido del Concejal Jorge Kellendonk y el inicio de este proceso.
Se planteó, además, la prescindencia de la mesa con alguna precandidatura y que si un integrante de ella fuera candidato deberá presentar su renuncia.
La mesa Comunal deberá ser imparcial en las precandidaturas y luego encabezar la campaña municipal apoyando fuertemente a todos los candidatos del Partido.
Varios camaradas apoyaron este renacer partidario poniéndose al día con el pago de las cuotas partidarias.
Quien alega sus derechos debe cumplir con sus deberes.
Dr. Braulio Contador
Militante de Peñaflor
No hay comentarios.:
Publicar un comentario