viernes, 26 de febrero de 2010

DECLARACIÓN PÚBLICA PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO DE CHILE


PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO
Presidencia

1.- El Partido Demócrata Cristiano de Chile deplora profundamente el trágico fallecimiento del disidente cubano Orlando Zapata Tamayo y condena con la mayor energía las dolorosas circunstancias de su muerte en protesta por su libertad y le expresa a su familia sus más sentidas condolencias por tan lamentable pérdida.

2.-El PDC demanda de las autoridades del gobierno de Cuba, la inmediata liberación de todos los detenidos políticos encarcelados en Cuba y les expresa su total apoyo y solidaridad.

3.- El PDC insta al gobierno de Cuba a respetar los Derechos Humanos, las libertades públicas y las garantías individuales de sus ciudadanos en el marco de la democracia, el pluralismo , el respeto a la tolerancia y la diversidad e impulse un franco proceso de democratización institucional que permita la consolidación del sistema de democracia representativa en dicha Nación.

4.-El PDC demanda de la OEA y los órganos regionales del Sistema Interamericano exigir de las autoridades del gobierno de Cuba el efectivo e irrestricto cumplimiento a las normas de la Carta Democrática de la OEA que ponga término a toda forma de represión política y a la violación de los Derechos Humanos en ese hermano país.

5.- Instamos a nuestro gobierno a representar esta situación en los organismos internacionales correspondientes, a fin de lograr el pleno respeto de los derechos Humanos en Cuba.


DIRECTIVA NACIONAL
PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO DE CHILE


Santiago, 26 de Febrero 2010

No hay comentarios.: