miércoles, 26 de mayo de 2010

Convocatoria 29 de mayo frente al Congreso Nacional, Valparaíso

Estimados Camaradas:

Este sábado 29 de Mayo, a las 9:00 AM en el frontis del Congreso Nacional, en Valparaíso, los convocamos a gritar con FUERZA y CLARIDAD para que todo Chile escuche que:

¡Estamos en contra de la imposición y aprobación de un plan estratégico, ideado y planificado por un grupo de dirigentes cupulares, cuya duración es por los siguientes 10 años, lo cual arbitrariamente atenta contra las resoluciones del Vº Congreso, e impide la participación y la opinión de los militantes!

¡Los militantes no aprobamos una cuenta política del camarada Juan Carlos Latorre, quien pretende liberarse, junto a su directiva, de la responsabilidad política de la derrota presidencial!

Declaramos y expresamos nuestra más firme decisión, que haremos todo lo que está a nuestro alcance para que no se hagan efectivas las reformas estatutarias pues ésta es una junta ilegítima, lo que se fundamenta en que la estructura de ésta no ha sido renovada según los estatutos del PDC ¡sólo aprobaremos el paso a elecciones y el debate político!

De la misma forma planteamos, que la próxima Directiva Nacional, debe ser elegida según los principios básicos estatutarios: Un militante un voto y con un claro mandato: Limpieza del padrón de militantes, reforma de estatutos, renovación de los delegados a la próxima Junta Nacional, renovación de todas las estructuras dirigenciales y órganos internos del PDC, todo esto en el marco de las conclusiones del Vº Congreso Ideológico y Programático del PDC que, con participación de la militancia, marcaron el rumbo hasta el 2027.

Debemos impedir cualquier intento de la Oligarquía del partido en pos de amarrar una lista de consenso o acuerdo bajo cualquier pretexto, el cual sólo entorpecería un debate real y participativo de las bases demócratas cristianas.


Hoy les decimos camaradas, ¡No más silencio! ... ¡No seguiremos ni un minuto más agachando la cabeza frente a las decisiones de unos pocos, sin considerar la opinión y participación de la militancia!

¡Demostremos que cuando las bases hablan, los poderes fácticos callan!

Camaradas, estuvimos en la marcha de la CUT, dando la cara, siendo las únicas banderas Demócratas Cristianas. Entregamos una carta a la Directiva Nacional “de hecho”, solicitando su renuncia y encarando la ilegitimidad de la junta acompañado de 97 firmas de militantes DC. Ahora debemos estar presentes con nuestra voz, nuestra experiencia, nuestro Humanismo Cristiano y nuestro espíritu Demócrata.

Estamos convencidos que la única instancia legitimada para decidir el futuro de la Democracia Cristiana y mandatar un proceso de Refundación son las bases Demócratas Cristianas.

¡Ni lotes, ni oligarquías, ni cúpulas, ni dirigentes nacionales son más grandes que el Partido!

Por todo lo anterior tenemos que estar presentes en el frontis del Congreso Nacional ubicado en Av. Pedro Montt s/n, Valparaíso, el sábado 29 de mayo a partir de las 09:00 horas.

Los esperamos siempre defendiendo los valores de la camaradería y fraternidad Demócrata Cristiana,



Movimiento Refundación PDC

No hay comentarios.: