viernes, 5 de octubre de 2007

19 años del triunfo del NO

Hace 19 años estábamos viviendo momentos difíciles. Comenzábamos un camino que nos traería de vuelta la Democracia perdida.

Pocos días antes yo había sido designado vocal suplente en la mesa 1 de la Comuna de Recoleta y el Presidente Provincial del Partido, el entonces camarada Ramón Elizalde, me señaló: Debes ser Presidente de mesa para asegurar la transparencia y así fué.

Un día cuya intensidad creció según transcurrían las horas y que fué la culminación de un trabajo que había partido muchos años antes.

La celebración consiguiente me permitió, como parte de ese triunfo, dar gracias a Dios, a mis Padres que alentaron mi fe en la Democracia y la Libertad, a los verdaderos militantes de mi Partido con quienes batallamos en distintas instancias desde el día mismo del golpe de Estado a pesar de mis 13 años de edad, a los Obispos y Sacerdotes que nos apoyaron en esa lucha y a mi pueblo que, a pesar de las amenazas y engaños nos supo dar una enorme lección.

Hoy miramos esa fecha hacia atras sin entender que fué el comienzo de una nueva etapa llena de nuevos desafíos, pero también amenazas.

Lamentablemente muchas de esas amenazas están entre nosotros y nos han hecho perder la sintonía que conseguimos con nuestro Pueblo.

Pero no todo está perdido, volvamos a mirar, recordemos aquello que condenábamos y eliminemos esas prácticas de nuestra Democracia.

Volvamos a decir NO a la corrupción, al compadrazgo, al cuoteo, al abuso de poder, a las ambiciones individualistas, a los operadores de turno y a todo aquello que combatimos ese día.

Démosle a nuestro Pais ese aire limpio que le prometimos y a nuestro Partido transformémoslo, aprovechando este V Congreso, en el instrumento adecuado para hacerlo.

Dr. Braulio Contador, militante de Peñaflor

No hay comentarios.: